"Zaffaroni: presenta su renuncia y utiliza letra tipo Comic Sans"

Zaffaroni: presenta su renuncia y utiliza letra tipo Comic Sans

Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema ha presentado este día su renuncia al cargo en una carta enviada a la Presidenta, utilizando letra tipo Comic Sans.

Ministro de la Corte Suprema, Eguenio Zaffaroni
Renuncia Ministro de la Corte Suprema, Eguenio Zaffaroni y presenta su renuncia en Comic Sans. (Foto: Twitter).

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, presentó esta mañana su renuncia ante el máximo tribunal de justicia del país, a través de una carta enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La renuncia se hará efectiva el 31 de diciembre del año en curso y en la carta asegura que ha tomado la decisión por razones éticas, debido a que próximamente cumplirá los 75 años, edad límite en la Constitución Nacional para los magistrados.

“No puedo ocultarle que, en los últimos meses, experimento la sensación de que mi tarea en este Poder está agotada, junto con la urgencia en volver a la actividad académica, tanto en el país como en la Patria Grande”, aclara el ministro en su carta.

Zaffaroni llevaba 11 años en el cargo, a donde fue propuesto por el gobierno de Néstor Kirchner.

Después de los decesos de los ministros Enrique Petracchi y Carmén Arguibay, sumado al retiro de Zaffaroni, la Corte Suprema argentina quedará con únicamente cuatro integrantes.

“La Corte puede funcionar con cuatro integrantes hasta que se resuelva la designación de un nuevo ministro”, aclaró hace algunas semanas, el aún ministro Zaffaroni.

Sin embargo lo que ha llamado más la atención es el tipo de letra que ha elegido el ministro en la carta de su renuncia, se trata de la letra tipo Comic Sans, lo que ha provocado una avalancha de burlas en las redes sociales.

Puedes leer a continuación la carta que se ha convertido rápidamente en Trending Topic de Argentina:

Carta-Zaffaroni-01Carta-Zaffaroni-02Carta-Zaffaroni-03