"Vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas, julio 2015"

Vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas, julio 2015

Un centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas, cancelados y reprogramados en julio de 2015 provocaron un caos en el aeroparque porteño Jorge Newbery.

Aeropuerto en Argentina
Un centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas han sido cancelados y reprogramados en los últimos días. (Foto: Twitter)

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas cancelados y reprogramados en los últimos cuatro días provocaron caos en el aeroparque porteño Jorge Newbery, afectando a miles de pasajeros.

En un comunicado, la compañía dirigida por el kirchnerista Mariano Recalde informó que “la ocupación de sus vuelos llegó al ciento por ciento en los primeros días y han viajado efectivamente, desde el comienzo del receso invernal, la cantidad récord de 35 mil pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25 mil “.

“La meteorología desfavorable en destinos argentinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, sumada a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, dieron lugar a inconvenientes en la operación”, añadió.

Además, Aerolíneas Argentinas sotuvo que no fue posible reprogramar “varios vuelos” debido a la plena ocupación de los servicios “que hizo imposible la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías”.