"El vicepresidente Amado Boudou es investigado por gastos excesivos cuando era Ministro de Economía"

El vicepresidente Amado Boudou es investigado por gastos excesivos cuando era Ministro de Economía

Investigan al vicepresidente argentino Amado Boudou por gastos en viáticos mientras era Ministro de Economía durante el período de 2009 a 2011.

Amado Boudou
El vicepresiente argentino Amado Boudou, es investigado por gastos. (Foto: Twitter)

Al vicepresidente Amado Boudou no le dejan de salir problemas por todos lados, si bien fue noticias hace unas semanas por su divorcio, ahora se encuentra siendo investigado por gastos en lujos cuando fungía como Ministro de Economía entre el 2009 y 2011.

El actual Ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el encargado de entregar a la justicia la documentación sobre los gastos de Boudou, que contienen cientos de facturas y comprobantes que el juez deberá analizar. Los abogados de Boudou pidieron revisar la documentación antes de ser entregada.

El juez Ariel Lijo, quien también investiga a Boudou por el caso Ciccone, será el encargado de revisar los gastos del vicepresidente y determinar el destino de los viáticos.

Los gastos de Boudou eran en pasajes de avión, gastos en restaurantes, alquileres de autos, alquiler de salas de reuniones que no fueron usadas, vinos, canapés, etc.

De acuerdo a los datos recopilados, durante el 2009 gastó 24 mil pesos en víaticos, mientras que el año siguiente aumentó hasta 91 mil y luego el siguiente año quedó en 65 mil pesos.

Una de las cosas que más llama la atención es que el vicepresidente casi nunca viajó por Aerolíneas Argentinas, en cambio si contrató varios vuelos en primera clase por líneas como American Airlines, Lufthansa o British Airways.

Amado Boudou deberá justificar antes las autoridades todos los gastos, o estará en serios problemas con la Justicia argentina.