"Últimas noticias sobre la deuda argentina hoy, domingo 31 de agosto de 2014"

Últimas noticias sobre la deuda argentina hoy, domingo 31 de agosto de 2014

En las últimas noticias sobre la deuda en Argentina para hoy, domingo 31 de agosto de 2014, el Gobierno busca el aval del Senado para pago local.

Presidenta Cristina Kirchner sobre la deuda Argentina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habla sobre las últimas noticias de la deuda reestructurada. (Foto: EFE)

Las noticias sobre los fondos buitre y la deuda de Argentina continúan hoy, domingo 31 de agosto de 2014. El Gobierno ahora busca la aprobación del Senado para el pago local de la deuda pública. Este aval permitiría esquivar el bloqueo impuesto por el juez Thomas Griesa al pago a los acreedores de deuda reestructurada.

Después de haber logrado el dictamen positivo en las Comisiones de trabajo de la Cámara alta el pasado miércoles, el proyecto para habilitar el cambio de sede de pago de los bonos emitidos bajo legislación estadounidense será sometido al voto de los senadores argentinos el próximo 3 de septiembre.

El proyecto para el pago local fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la imposibilidad de hacer llegar a los acreedores los fondos del último vencimiento de deuda reestructurada.

Dicho pago fue declarado “ilegal” por el juez neoyorquino Thomas Griesa hasta que Argentina salde la deuda de 1.300 millones de dólares, más intereses, con un grupo de fondos especulativos que no aceptaron las quitas de la reestructuración y denunciaron al país para cobrar el monto íntegro.

El Gobierno argentino denuncia que no puede acatar el fallo de Griesa porque desencadenaría denuncias millonarias por parte del resto de acreedores.

Las últimas noticias que se tienen sobre la deuda y los fondos buitre para hoy, domingo 31 de agosto de 2014, comienzan con la búsqueda de la aprobación del Senado pagar en Argentina la deuda.