"Últimas noticias de las acusaciones contra el vicepresidente Amado Boudou"

Últimas noticias de las acusaciones contra el vicepresidente Amado Boudou

La defensa del vicepresidente, Armando Boudou, presentó un escruto ante la justicia, debido a las últimas acusaciones que recibió el funcionario de Argentina.

Últimas noticias acusaciones vicepresidente Amado Boudou
La defensa de Boudou presentó una nueva estrategia para librarlo de una condena mayor. (Foto: Twitter)

Recientemente se dieron a conocer las últimas acusaciones contra Amado Boudou, por lo que la defensa decidió presentar un escrito para solicitar que sea sobreseído por el delito de papeles falsos. El vicepresidente busca disminuir sus enfrentamientos ante la justicia del país.

Los abogados Martín Magram y Jacobo Grossman, defensores del vicepresidente, alegaron que los que estuvieron a cargo de los trámites de un vehículo fueron los gestores de la venta, quienes también están siendo procesados por el mismo delito.

Por esto, la defensa de Boudou decidió solicitar el sobreseimiento, es decir, lograr que el proceso judicial termine sin llegar a fondo y sin crear controversia.

Boudou es investigado por los delitos de falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que la transparencia es una de sus principales obligaciones.

Amado se convirtió el pasado 27 de junio en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado por los delitos de cohecho e incompatibilidad de la función pública, a raíz de las acusaciones vertidas en abril de 2012 en un programa de televisión.