"Transmisión en vivo de elecciones primarias en Argentina 2015"

Transmisión en vivo de elecciones primarias en Argentina 2015

Sigue la transmisión en vivo de las elecciones primarias que se celebrarán en Argentina este 9 de agosto de 2015, donde se espera una amplia participación.

Elecciones primarias 2015 en Argentina
Sigue la transmisión en vivo de las elecciones primarias en Argentina. (Foto: EFE)

Argentina se prepara para la jornada de elecciones primarias 2015, la cual se llevará a cabo este domingo 9 de agosto. La transmisión en vivo de los comicios se podrá seguir a través de los canales locales y por Internet.

En su sitio web, el gobierno argentino también advirtió que la veda electoral iniciará a la misma hora e implica la prohibición de actos públicos de proselitismo así como de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Según establece el Código Electoral Nacional, estas prohibiciones rigen hasta el cierre de las mesas de votación, previsto para las 18:00 (hora local) del domingo.

Pensadas para elegir a los candidatos de cada partido en una competencia interna, las elecciones primarias constituyen en la práctica un ensayo de las presidenciales y un test sobre el mapa político.

Unos 32 millones de argentinos están convocados a votar en los comicios, en los que se presentan quince precandidatos a presidente, que deberán obtener al menos el 1.5 por ciento de los votos para poder participar en los comicios de octubre.