"Solicitud de la diputada Elisa Carrió a Estados Unidos por la denuncia contra la presidenta"

Solicitud de la diputada Elisa Carrió a Estados Unidos por la denuncia contra la presidenta

La diputada argentina Elisa Carrió le solicitó a la Fiscalía de Estados Unidos que investigue los supuestos testaferros de la presidenta Cristina Fernández.

Elisa Carrió
La diputada Elisa Carrió presentó una denuncia oficial en contra de la presidenta Cristina Fernández ante la Fiscalía de Miami, Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Elisa Carrió, diputada opositora en Argentina, le solicitó a los Estados Unidos que investigue los supuestos testaferros ejecutados por la presidenta Cristina Fernández.

Según los medios locales la funcionaria se estaría refiriendo a los supuestos casos de lavado de dinero que impulsó la mandataria utilizando el nombre de otra persona. La legisladora le habría enviado una carta a Wifredo Ferrer, un fiscal federal que trabaja en el Distrito Sur de Florida. En dicha misiva le solicita que intervenga en las pesquisas realizadas en contra de Cristina Fernández.

Carrió habría incluido en la carta los datos de 30 transacciones realizadas por la presidenta, y que le habrían representado una ganancia total de 3 millones de dólares. En la acusación también se incluye al empresario Federico Elaskar y al argentino Lázaro Báez, quienes están denunciados por corrupción. Ambos deben presentarse ante la Fiscalía de Argentina a declarar sobre la causa de lavado de dinero y corrupción.