"Solicitud de custodios a Stiuso por parte del Gobierno de Argentina"

Solicitud de custodios a Stiuso por parte del Gobierno de Argentina

El Gobierno de Argentina, a través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, le solicitó a la Fiscalía que le proporcione custodios de protección a Antonio Stiuso.

Jorge Capitanich
Detalles de la solicitud que realizó el Gobierno de Argentina, en la que se pidieron custodios para Antonio Stiuso. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina ha solicitado, mediante una conferencia de prensa, que la Fiscalía del país le proporcione custodios de protección a Antonio Stiuso.

Jorge Capitanich, actual jefe de Gabinete, afirmó durante una rueda de prensa que es imprescindible que Antonio Stiuso tenga custodia. De acuerdo con Capitanich, esta es la única manera en que se puede asegurar que el exdirector de operaciones de la Secretaria de Inteligencia llegue seguro para prestar declaraciones sobre la muerte de Alberto Nisman ante la Fiscalía. Stiuso deberá de explicar la relación profesional y personal que mantenía con el fiscal fallecido, además de detallar las últimas conversaciones que mantuvieron.

Las declaraciones del actual jefe de Gabinete fueron realizadas el mismo día en que Viviana Fein, la fiscal que investiga el caso, confirmara que en los días previos a la muerte de Nisman se realizaron varias llamadas entre el fiscal y Antonio Stiuso. De estas llamadas se tiene los datos, más no el contenido de la misma.