"Shell reacciona ante el acuerdo YPF-Chevron y critica ley de hidrocarburos"

Shell reacciona ante el acuerdo YPF-Chevron y critica ley de hidrocarburos

Presidente de Shell reacciona ante la ley de hidrocarburos y el acuerdo de explotación en Vaca Muerta entre YPF y Chevron.

Presidente de Shell Argentina
Presidente de Shell Argentina criticó ley de hidrocarburos. (Foto: Twitter)

Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina, se manifestó hoy sobre la ley de hidrocarburos aprobada recientemente en Argentina y señala beneficios en favor de YPF y Chevron.

“Me parece mal que una ley de hidrocarburos sea promocionada por una única empresa privada en la que el 51 por ciento de las acciones son del Estado Nacional y de las provincias. Tendría que haber sido diseñado y promovido por el Ministerio de Planeamiento y la Secretaría de Energía”, señaló el directivo, en clara alusión a YPF.

El titular de Shell recalcó que YPF es una sociedad anónima, y por lo tanto el acuerdo con Chevron debería ser entre empresas privadas.

“El error de base es cuando se confunde una Sociedad Anónima con una Sociedad del Estado”, señaló.

Las declaraciones llegan un día después de conocerse que el acuerdo entre YPF y Chevron para explotar Vaca Muerta, contiene varias cláusulas de confidencialidad.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete,  justificaba el día de ayer la decisión de poner cláusulas de confidencialidad en el acuerdo. Esto debido a que tanto YPF como Chevron son empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York.