"Sesión de Aladi sobre Islas Malvinas, julio 2015"

Sesión de Aladi sobre Islas Malvinas, julio 2015

El Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) celebrará este 23 de julio de 2015 una sesión sobre las Islas Malvinas.

Daniel Filmus
El Aladi celebrará una sesión sobre las Islas Malvinas. (Foto: Twitter)

El Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) celebrará una sesión extraordinaria sobre las Islas Malvinas, con la intervención del secretario argentino de Asuntos Relativos a este territorio, Daniel Filmus. El encuentro se llevará a cabo este 23 de julio de 2015.

En la sesión participarán los representantes permanentes de los trece países miembros de este organismo de integración regional con sede en Montevideo, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, según explicaron fuentes de Aladi, tras la sesión se presentará una placa recordatoria y se inaugurará una sala de la sede del organismo que llevará el nombre de las Malvinas.

El pasado 10 de junio, Argentina conmemoró el día de la afirmación de sus derechos sobre las Islas Malvinas en recuerdo de la creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.