"Sergio Urribarri es denunciado por utilizar fondos de Entre Ríos para financiar su campaña"

Sergio Urribarri es denunciado por utilizar fondos de Entre Ríos para financiar su campaña

El gobernador Sergio Urribarri, fue denunciado por diputados del bloque UCR, quienes lo acusan de utilizar fondos públicos para financiar su campaña electoral.

Sergio Urribarri
Sergio Urribarri es acusado de corrupción. (Foto: Twitter)

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari, fue denunciado por diputados del bloque UCR, quienes lo acusan de utilizar fondos de la ciudad para financiar su campaña.

Así lo detalló Agustín Federik, presidente del bloque de diputados locales de la UCR, quien indicó que los gastos no son para beneficio de Entre Ríos.

“Los excesivos gastos del erario provincial para instalar a Urribarri a nivel nacional con publicidades solventadas por el Estado entrerriano, actos que se corresponden con la última puesta en escena del gobernador en Mar del Plata con un parador de más de 10 millones de pesos donde más que promocionar la provincia se promociona la imagen de él”, aseguró Federik en entrevista con Urgente24.

El diputado resaltó la mala gestión de Urribarri, ya que asegura que los empleados públicos de su área son los peores pagados del país y que es la tercera vez que utiliza fondos públicos en su beneficio.

“Es la tercera vez que Urribarri utiliza fondos públicos provinciales para hacer campaña: pasó cuando fue candidato de Jorge Busti; pasó con su reelección y ahora pasa con su precandidatura a presidente, que llega hasta el límite ya que viaja en el helicóptero de la Policía para hacer proselitismo, lo que es un gasto excesivo” explicó Frederik.

Por su parte, Frederik indicó que el bloque no descarta en llevar a Urribarri a la justicia, tanto provincial como Federal, “para que se investigue, por un lado, qué se hacen con los recursos del Estado entrerriano y, por el otro, si hay una violación a la Ley Electoral nacional”.