"Romina Picolotti, acusada de fraude en Argentina"

Romina Picolotti, acusada de fraude en Argentina

La exsecretaria de Medio Ambiente de Argentina, Romina Picolotti, enfrenta un juicio oral tras ser acusada de fraude y manejo irregular de fondos públicos.

Romina Picolotti, exsecretaria de Medio Ambiente de Argentina
Romina Picolotti enfrenta un juicio por fraude en Argentina. (Foto: Twitter)

Romina Picolotti, quien ejerció como secretaria de Medio Ambiente de Argentina entre julio de 2006 y diciembre de 2008, será juzgada por el Tribunal Oral Federal 6, acusada de fraude y manejo irregular de fondos públicos.

La medida fue resuelta por la jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, tras considerar concluida la investigación en la causa.

Romina Picolotti, una abogada especialista en Derechos Humanos y Medio Ambiente, estuvo al frente de la cartera ambiental durante parte del gobierno de Néstor Kirchner y el primer mandato de la actual presidenta, Cristina Fernández.

La exfuncionaria está acusada del delito de “administración fraudulenta” por haber realizado “compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría” durante su gestión, según tuvo en cuenta Servini de Cubría al momento de dictar el procesamiento en agosto del año pasado.