"Roberto Carlés, propuesta de Cristina Fernández para ser el candidato a la Corte Suprema"

Roberto Carlés, propuesta de Cristina Fernández para ser el candidato a la Corte Suprema

La presidenta Cristina Fernández propuso a Roberto Carlés para ser uno de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia de Argentina, remplazando a Zaffaroni.

Roberto Carlés
Roberto Carlés es la propuesta de Cristina Fernández para ser el candidato de la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández propuso al jurista Roberto Carlés para que sea uno de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia.

El jurista podría incorporarse a la máxima institución de justicia en Argentina en remplazo de Raúl Zaffaroni. La información fue anunciada por el ministro de Justicia, Julio Alak, desde la Casa Rosada. Para que Carlés pueda ser considerado como uno de los candidatos, la propuesta de Fernández aún deberá de ser votada por el Senado de Argentina. “La decisión se adopta en virtud de la vacante producida por la renuncia de Raúl Zaffaroni, a partir del 31 de diciembre del último año, y en cumplimiento de la ley 26.183 de 2006 que redujo a cinco el número de miembros de la Corte Suprema”, señaló Alak.

Carlés es doctor en Derecho con una especialidad en Derecho Penal, tiene 33 años de edad y cuenta  con mucha experiencia en el ámbito legal. La decisión de proponer a una persona para la Corte Suprema de Justicia ha sido muy criticada debido a la crisis que vive la política del país.