"Ricardo Luis Cundom, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina"

Ricardo Luis Cundom, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina

La presidenta Cristina Fernández designó al general Ricardo Luis Cundom como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina, en sustitución de César Milani.

Ricardo Luis Cundom, jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina
Ricardo Luis Cundom fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina. (Foto: Notimex)

El general de división Ricardo Luis Cundom fue designado el martes como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina, en sustitución del teniente general César Milani, quien solicitó su retiro.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que el pedido de retiro de Milani fue aceptado y le expresó su reconocimiento, además de agradecer su “compromiso y dedicación permanente” al frente del Ejército.

Agregó que la presidenta Cristina Fernández, “en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división Ricardo Luis Cundom”.

La decisión del general César Milani fue dada a conocer el martes en un breve comunicado conjunto con la Presidencia y el Ejército, el cual indicó que presentó su dimisión al ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi. Milani es acusado de violaciones de los derechos humanos en Tucumán y La Rioja, de acuerdo con el diario La Nación.

"Ricardo Luis Cundom, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina"

Ricardo Luis Cundom, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina

El general de división Ricardo Luis Cundom ha sido nombrado por Cristina Fernández como el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de este país. Conoce los detalles.

Argentina
César Milani renunció como jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino. (Foto: Twitter)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha designado al general de división, Ricardo Luis Cundom, como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército. Cundom entrará en sustitución del teniente general César Milani, quien solicitó su retiro.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que fue aceptado el pedido de retiro de Milani, basado en aspectos exclusivamente personales. La presidenta Fernández, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división Ricardo Luis Cundom.

La decisión del general Milani fue dada a conocer este martes en un breve comunicado conjunto con la Presidencia y el Ejército, el cual indicó que presentó su dimisión al ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi. Aunque no se precisaron las razones de su retiro, Milani, quien ocupó el cargo desde julio de 2013, está siendo investigado por su supuesta participación en represión ilegal durante la última dictadura. Milani es acusado de violaciones de los derechos humanos en Tucumán y La Rioja.