"Reunión entre el Gobierno y el Congreso para analizar la reforma de la Secretaría de Inteligencia"

Reunión entre el Gobierno y el Congreso para analizar la reforma de la Secretaría de Inteligencia

El Gobierno solicitó una reunión con el Congreso para analizar la reforma de la Secretaría de Inteligencia que propuso la presidenta Cristina Fernández.

Jorge Capitanich y Cristina Fernández
Detalles de las reuniones que solicitó el Gobierno en el Congreso para analizar la reforma de la Secretaría de Inteligencia. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina ha convocado a una reunión extraordinaria en el Congreso para analizar la reforma de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia.

Según se publicó en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich convocaron al Congreso a una serie de sesiones extraordinarias que se llevarían a cabo del 1 al 28 de febrero. El tema principal será analizar las posibilidades de crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia.

La propuesta de renovar a la Secretaría de Inteligencia fue anunciada por la mandataria del país tras los escándalos sobre la muerte de Alberto Nisman. La muerte del fiscal ha causado mucha polémica en el país, debido a que él había presentado una denuncia en contra de Cristina Fernández unos días antes de su fallecimiento. Por otro lado, la oposición rechazó públicamente la propuesta de Fernández para crear la Agencia Federal de Inteligencia por considerar que se trata de una “maniobra de distracción” en plena investigación por la muerte de Nisman.