"Resultados de encuestas de elecciones primarias Argentina 2015"

Resultados de encuestas de elecciones primarias Argentina 2015

El candidato kirchnerista, Daniel Scioli, encabezó los resultados de las encuestas sobre las elecciones primaras que realizarán en Argentina en agosto 2015.

Daniel Scioli en Argentina
Daniel Scioli encabezó los resultados de las encuestas en Argentina. (Foto: Twitter)

A dos semanas de las elecciones primarias Argentina 2015, el candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, encabezó los resultados de las encuestas por más de 11 puntos. El más cercano perseguidor del también gobernador de la provincia de Buenos Aires es el conservador Mauricio Macri.

La candidatura de Scioli cuenta con un 38 por ciento de intención de voto, frente al 26,6 por ciento del apoyo otorgado a Macri, líder de Propuesta Republicana (Pro) que concurre dentro de la alianza opositora Cambiemos, de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública publicada por el diario Página 12.

En tercer lugar, figura la coalición del peronismo disidente Unidos por una Nueva Argentina (Una), que suma un total del 17,3 por ciento de intención de voto, repartida entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa (12,1 por ciento) y el exgobernador de la provincia central de Córdoba José Manuel de la Sota (5,2  por ciento).

En las elecciones primarias Argentina 2015 se definirán los candidatos de cada espacio político que competirán por suceder a Cristina Fernández en los comicios presidenciales del 25 de octubre, ya que la actual mandataria tiene vetado por ley optar a un tercer mandato consecutivo.