"Resultados de las elecciones primarias de Santa Fe y Mendoza"

Resultados de las elecciones primarias de Santa Fe y Mendoza

Detalles de los resultados e información sobre todo lo que ocurrió durante las elecciones primarias en los distritos de Santa Fe y Mendoza, abril de 2015.

Cristina Fernández
Los resultados de las elecciones primarias en Mendoza y Santa Fe no favorecen al oficialismo. (Foto: Twitter)

Confirman los resultados que se registraron durante las elecciones primarias que se llevaron a cabo en Santa Fe y en Mendoza, dos provincias que son distritos electorales importantes.

De acuerdo con la información publicada, el candidato Mauricio Macri de la conservadora Propuesta Republicana se impuso en Santa Fe, mientras que en Mendoza ganó el aspirante de Frente Cambia Mendoza Alfredo Cornejo. De esta manera las propuestas del kirchnerismo no lograron adjudicarse una victoria en ninguna de las dos provincias.

El proceso de primarias, que se estrenó la pasada semana, permitirá medir el clima político del país antes de los comicios generales del próximo 25 de octubre, donde los argentinos elegirán nuevo presidente. El oficialismo ha visto sus oportunidades, de mantenerse al frente del Gobierno, disminuidas luego de la crisis política que ocurrió a principio de 2015. Así mismo, algunas propuestas implementadas por parte del Ejecutivo han sido fuertemente criticadas en los últimos años.