"Resultados de elecciones primarias en Argentina 2015"

Resultados de elecciones primarias en Argentina 2015

Sigue los resultados oficiales de las elecciones primarias que se llevan a cabo en Argentina este 7 de agosto de 2015, donde participan miles de ciudadanos.

Elecciones primarias 2015 en Argentina
Sigue los resultados oficiales de las elecciones primarias en Argentina. (Foto: EFE)

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se situó a la cabeza de los resultados de las elecciones primarias Argentina 2015, con 36 por ciento de los votos, con ventaja para los comicios generales de octubre.

La competencia para suceder a la presidenta Cristina Fernández, sin embargo, será muy reñida, ya que la alianza Cambiemos, que postulará al derechista jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, sumó 30 por ciento de los votos.

No obstante, la sorpresa de de la jornada electoral la protagonizó Sergio Massa, el exjefe de Gabinete reconvertido en opositor al kirchnerismo, que logró su cometido para que la elección presidencial del 25 de octubre no quedara polarizada entre Scioli y Massa.

El frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que llevará a Massa como su candidato, alcanzó 23 por ciento de los votos, lo que convierte el escenario del 25 de octubre en una de las elecciones más disputadas de los últimos años.