"Resultados de las elecciones Buenos Aires, julio 2015"

Resultados de las elecciones Buenos Aires, julio 2015

Sigue los resultados oficiales de las elecciones por la alcaldía de Buenos Aires, Argentina, las cuales se llevan a cabo este domingo 5 de julio de 2015.

Bandera de Argentina
Sigue los resultados oficiales de las elecciones por la alcaldía de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

Autoridades de Argentina dieron a conocer los resultados provisionales de las elecciones para la alcaldía de Buenos Aires, llevadas a cabo este 5 de julio de 2015. La conservadora Propuesta Republicana (Pro), comandada por Mauricio Macri, se impuso en los comicios, pero deberá disputar una segunda vuelta el próximo 19 de julio.

Contabilizadas el 91,9 por ciento de las mesas de votación, el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo el 45,5 por ciento, por debajo del 50 por ciento más un voto necesario para consagrarse jefe de Gobierno en primera ronda.

Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete porteño, deberá medirse dentro de dos semanas con quien hoy, con el 25,6 por ciento de los votos, obtuvo el segundo puesto, Martín Lousteau, exministro de Economía y candidato de Eco, un frente de centroizquierda que, a nivel nacional, es aliado del Pro para las presidenciales de octubre próximo.

En tercer lugar, con un 21,8 por ciento, quedó Mariano Recalde, que cosechó uno de los peores registros del Frente para la Victoria (FpV) que lidera la presidenta argentina, Cristina Fernández.