"Respuesta del gobierno a huelga (paro) en Argentina, junio 2015"

Respuesta del gobierno a huelga (paro) en Argentina, junio 2015

El Gobierno de Argentina pronunció una respuesta a la huelga (paro) general que tuvo lugar este 9 de junio de 2015, afirmando que "no sirvió para nada".

Huelga en Argentina
El Gobierno de Argentina desestimó el paro general del 9 de junio. (Foto: EFE)

El jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, rechazó que la huelga (paro) general en Argentina del 9 de junio de 2015 fuera un éxito, y sostuvo que la ausencia de trabajadores no fue “mayor al 20 % en muchos lugares”, durante su contacto diario con los medios.

“La realidad es que el paro analizado, como se quiera mirar, fue un espanto (…). No sirvió para nada, lo que hay que hacer es sentarse y seguir discutiendo salarios en una mesa en forma racional (…) Este fue un paro politiquero, que lo que busca es enturbiar, hacer un gesto de mala manera. Una medida que no se ha cumplido en la mayoría de los barrios del país”.

Los sindicatos opositores al gobierno de la presidenta Cristina Fernández paralizaron Argentina el martes, en la que supuso la segunda huelga general de este 2015 de elecciones presidenciales, para protestar contra las limitaciones en las negociaciones colectivas sobre los aumentos salariales que pretende imponer la Casa Rosada.

Al final de la jornada, los gremios valoraron la convocatoria como un éxito y advirtieron que de no obtener respuesta a sus reivindicaciones, habrá más medidas de fuerza.