"Resolución de la denuncia e imputación en contra de Cristina Fernández"

Resolución de la denuncia e imputación en contra de Cristina Fernández

El juez Daniel Refecas confirma la resolución de la denuncia e imputación en contra de la presidenta Cristina Fernández, quien fue acusada por Alberto Nisman.

Daniel Rafecas
Detalles de la resolución del juez Daniel Rafecas sobre la denuncia e imputación en contra de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina confirmó la resolución de la denuncia e imputación que presentó Alberto Nisman en contra de Cristina Fernández.

El juez Daniel Refecas desestimó la denuncia que presentó el fiscal fallecido, y que había sido impulsada por varios miembros de la oposición recientemente. La presidenta estaba acusada de haber encubierto a los terroristas que perpetraron el atentado en contra de la AMIA en 1994 mediante el tratado que firmó con Irán en el 2008.

Tras esta decisión no se abrirá ninguna investigación en contra de la mandataria, por lo que la imputación que se había solicitado también quedará invalidada. No obstante, cabe recalcar que la decisión aún puede ser apelada.

La denuncia que realizó Nisman causó mucho impacto en la sociedad argentina, especialmente porque pocos días después de haberla realizada el fiscal apareció muerto en su departamento. La sociedad civil del país y varios miembros de la oposición acusan al Gobierno del fallecimiento de Nisman, aunque aún no se ha determinado si él fue asesinado o si se suicidó. Por su parte, Cristina Fernández ha dicho en múltiples ocasiones que la denuncia forma parte de una campaña desestabilizadora en su contra.