"Repercusión de la imputación de Cristina Fernández"

Repercusión de la imputación de Cristina Fernández

La imputación de Cristina Fernández, cuyo proceso judicial está basado en la denuncia que presentó Alberto Nisman, causó fuerte repercusión en el Gobierno.

Cristina Fernández
Detalles de la posible repercusión de la imputación de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

La imputación de Cristina Fernández que fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita causó una fuerte repercusión en el Gobierno de Argentina.

Diversos fiscales de Argentina solicitaron la imputación de la presidenta basándose en los documentos que presentó Alberto Nisman, quien acusó a varios miembros del Gabinete de encubrir a los terroristas del atentado de la AMIA. Cabe mencionar que tanto el Gobierno como la Procuración del Tesoro de la Nación informaron que no hay pruebas suficientes para que haya un proceso judicial en contra de la mandataria.

El fiscal Gerardo Pollicita fue quien solicitó que se llevara a cabo la imputación de Cristina Fernández y de otros funcionarios. La decisión, que fue aplaudida por la oposición y sobre la que el Gobierno no se pronunció hasta ahora, implica que comience un proceso judicial en contra de la presidenta. Pollicita solicitó al juez Daniel Rafecas, encargado de la causa, que impute a Fernández, al canciller Héctor Timerman y a varios dirigentes oficialistas por encubrimiento y, en el caso de los funcionarios, por posible incumplimiento de los deberes que les corresponden.