"Relaciones entre Argentina y Centroamérica, según Héctor Timerman"

Relaciones entre Argentina y Centroamérica, según Héctor Timerman

Todos los detalles de las declaraciones de Héctor Timerman desde Guatemala sobre las relaciones políticas que tiene Argentina con los países centroamericanos.

Héctor Timerman
Declaraciones de Héctor Timerman sobre las relaciones políticas que mantiene Argentina con Centroamérica. (Foto: Twitter)

El canciller Héctor Timerman declaró desde Guatemala sobre las relaciones políticas que mantiene Argentina con los países de Centroamérica.

El funcionario aseguró que el país sudamericano tiene un gran interés de fortalecer las relaciones bilaterales con los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Esto con el objetivo de llegar a varios acuerdos que reviertan en la ciudadanía y mejoren las condiciones de los pueblos. Sobre la relación con el SICA Timerman afirmó que se está atravesando el período histórico “más importante” en términos de unidad regional, y que este hecho hay que “apuntalarlo y fortalecerlo” porque es el legado que quedará para las próximas generaciones.

Las declaraciones del canciller argentino fueron realizadas durante una conferencia de prensa que se realizó en Guatemala. Durante dicha conferencia él destacó que la disposición con los países del istmo va más allá del aspecto económico, y abarca todos los sectores, como el político, el estratégico y el cultural.