"Relación entre Argentina y el Medio Oriente, según Héctor Timerman"

Relación entre Argentina y el Medio Oriente, según Héctor Timerman

Héctor Timerman, canciller de Argentina, habló sobre el interés que tiene Argentina en la relación que mantiene con los países del Medio Oriente.

Héctor Timerman
El canciller Héctor Timerman habló sobre la relación entre Argentina y el Medio Oriente. (Foto: Twitter)

El canciller de Argentina Héctor Timerman habló sobre el interés que tiene Argentina en la relación que mantiene con los países del Medio Oriente.

El funcionario afirmó durante una conferencia de prensa, en la que habló sobre la postura del país sudamericano frente a los demás países, que actualmente Argentina no tiene ningún interés particular en mantener o mejorar las relaciones con el Medio Oriente. Sus palabras están relacionadas con el caso AMIA, pues el fiscal Nisman aseguró que parte del trato para mejorar la relación bilateral con Irán era encubrir a los terroristas del atentado. Sobre esto, Timerman dijo que confía en que la Justicia del país pueda encontrar y procesar a los culpables del hecho.

Héctor Timerman también informó que le había enviado cartas a Estados Unidos e Israel para reafirmar el interés de Argentina de encontrar a los culpables del atentado en contra de la AMIA, el cual ocurrió en 1994. El canciller reafirmó que el país sudamericano se opone a la violencia física y a poner en peligro la soberanía.