"Rechazo de Mauricio Macri ante la creación de la Agencia Federal de Inteligencia"

Rechazo de Mauricio Macri ante la creación de la Agencia Federal de Inteligencia

Mauricio Macri, quien es alcalde de Buenos Aires y candidato a presidente, habló sobre su rechazo por la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires
Mauricio Macri rechazó la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia. (Foto: Twitter)

Mauricio Macri habló públicamente sobre su rechazo de crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia.

El actual alcalde de Buenos Aires y aspirante presidencial, mencionó que la Secretaría de Inteligencia no va a cambiar con el nombre, pues la estructura continuaría siendo la misma. Macri mencionó que es importante que haya un cambio de política. Así mismo reconoció que su partido,  Propuesta Republicana (Pro), votará en contra de la creación de la nueva Agencia Federal en la plenaria que tendrá el Congreso sobre este tema.

Por otro lado, rechazó la posibilidad de que la cúpula del nuevo organismo sea elegida por el Senado por un mandato de cuatro años. Según Macri, esta política le daría mucho poder al ejecutivo del país. El funcionario exigió que se continúe investigando la denuncia de Nisman contra la jefa de Estado por supuesto encubrimiento a los autores del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994 y sigue sin resolverse.