"Reacción por la desestimación de la denuncia en contra de Cristina Fernández"

Reacción por la desestimación de la denuncia en contra de Cristina Fernández

La oposición y el oficialismo reaccionaron ante la decisión de desestimar la denuncia que presentó Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández.

Cristina Fernández
La desestimación de la denuncia en contra de Cristina Fernández causó diversas reacciones a favor y en contra. (Foto: Twitter)

La denuncia que se presentó en contra de Cristina Fernández fue desestimada por un fiscal argentino, a continuación se presenta la reacción de la oposición y del oficialismo ante esta decisión.

La oposición criticó fuertemente la decisión de desestimar la denuncia debido a que el fiscal que dictaminó el fallo es considerando afín al Gobierno. Para la diputada Laura Alonso, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), la decisión del fiscal de la Cámara de Casación, Javier de Luca, promueve la “impunidad en contra del derecho que tiene la sociedad a saber la verdad”. El fiscal Germán Moldes también cuestionó el dictamen. Por su parte, la legisladora opositora y precandidata presidencial Elisa Carrió acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández de “embarrarlo todo” tras la muerte de Nisman.

Aníbal Fernández respondió ante dichas acusaciones y calificó a la diputada Carrió de “sucia en todo el sentido de la palabra”. Aníbal Fernández respaldó el dictamen fiscal contra la denuncia de Nisman y aseguró que “hubo una vocación aviesa de ensuciar la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sin ningún tipo de asidero jurídico”.