"Reacción del Gobierno luego de que Justicia iniciara proceso en contra de Amado Boudou"

Reacción del Gobierno luego de que Justicia iniciara proceso en contra de Amado Boudou

El Gobierno reaccionó ante la decisión que tomó Justicia de iniciar un proceso legal en contra del vicepresidente de Amado Boudou y de Cristina Fernández.

Amado Boudou
El Gobierno reacciona ante la decisión de Justicia de iniciar un proceso en contra de Amado Boudou. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina reaccionó ante la decisión de Justicia de iniciar un proceso legal en contra del vicepresidente Amado Boudou. Además, el organismo judicial del país afirmó que continuará con la investigación de los hoteles de Cristina Fernández.

El oficialismo cuestionó la manera en que Justicia confirmó que se continuará con la decisión de investigar los hoteles que son propiedad de la mandataria. De acuerdo con Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, estas persecuciones legales continúan demostrando que existe una persecución política desde lo legal y mediático en contra del Gobierno.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou, por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles” con su cargo en un caso de presunta corrupción relacionado con la compra de la imprenta de papel moneda exCiccone. El mismo tribunal rechazó un recurso de recusación contra el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga presuntas irregularidades administrativas en la empresa Hotesur, que gestiona el hotel de lujo Alto Calafate y de la que es accionista Cristina Fernández.