"Reacción del Gobierno de Argentina por la sanción de Estados Unidos a Venezuela"

Reacción del Gobierno de Argentina por la sanción de Estados Unidos a Venezuela

Declaraciones y reacción del Gobierno de Argentina por las sanciones económicas e internacionales que Estados Unidos le impondrá al Gobierno de Venezuela.

Cristina Fernández y Nicolás Maduro
La Cancillería de Argentina presentó un comunicado sobre su postura por la sanción de Estados Unidos a Venezuela. (Foto: Twitter

El Gobierno de Argentina realizó sus declaraciones para informar su reacción ante la sanción que Estados Unidos le impondrá a Venezuela.

La Cancillería del país sudamericano publicó un comunicado en donde afirmó que ve con “preocupación” la decisión de Estados Unidos de declarar que Venezuela es una amenaza para su seguridad. Así mismo, afirmó que la sanción es “injusta y absurda”. De esta manera, el Gobierno resalta que la gravedad de la sanción no solo está en la dureza inusual sino en que es amenazante y sorpresiva.

Comunicado de la Cancillería argentina:

El Gobierno argentino ha tomado conocimiento, con preocupación, del contenido de la Orden Ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos que declara una ‘Emergencia nacional respecto de la amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que supone la situación en Venezuela’.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, afirmó que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria, por lo que la situación debe de tratarse como una emergencia nacional. Por esta razón indicó la ampliación de sanciones que tienen los funcionarios venezolanos, las cuales incluyen una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.