"Reacción de Argentina sobre relaciones Estados Unidos-Cuba, julio 2015"

Reacción de Argentina sobre relaciones Estados Unidos-Cuba, julio 2015

El Gobierno de Argentina reaccionó al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, países que reabrieron sus embajadas en 2015.

Cuba
Argentina aplaudió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. (Foto: Notimex)

La reacción del Gobierno de Argentina al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba fue de beneplácito, luego de que estos países reabrieran sus embajadas después de 54 años. Sin embargo, recordó que aún hace falta levantar el bloqueo económico contra la isla.

La Cancillería de Argentina emitió un comunicado en el que expresó la satisfacción del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por el pleno restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos a través de la reapertura, hoy, de mutuas embajadas”.

Agregó que este paso en el proceso de normalización en las relaciones “confirma que el diálogo, el respeto de la soberanía de las naciones y los pueblos, y la observancia del derecho internacional son las únicas vías legítimas para la resolución de diferencias”.

También aseguró que Argentina “confía en que a este importante acontecimiento le suceda, en el mismo espíritu, el levantamiento inmediato y definitivo del injusto e ilegal bloqueo que sufre el pueblo cubano”.