"Reacción de Argentina por foto del papa Francisco con cartel sobre Islas Malvinas"

Reacción de Argentina por foto del papa Francisco con cartel sobre Islas Malvinas

Esta fue la reacción del Gobierno de Argentina por la foto del papa Francisco sosteniendo un cartel en favor del diálogo sobre las Islas Malvinas con el Reino Unido.

Papa Francisco en El Vaticano
El Gobierno de Argentina aplaudió la foto del papa Francisco con un cartel sobre las Malvinas. (Foto: EFE)

El jefe del Gabinete del Gobierno de Argentina, Aníbal Fernández, celebró que el papa Francisco aceptase sostener en público un cartel que reclama un diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas y opinó que, con su gesto, se posicionó a favor del reclamo del país suramericano para que el Reino Unido se siente a negociar.

“Hoy no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido y el papa lo que ha hecho es simplemente pedir lo que se viene reclamando en todos los foros, que es que se sienten a dialogar”.

El funcionario recalcó que el pontífice, nacido en Argentina, “no es cualquier persona” y que interviene cuando “ve las cosas que no están bien”, como en el caso de otros conflictos geopolíticos como la situación en Oriente Medio o la relación entre Cuba y Estados Unidos.

Durante su audiencia de los miércoles, el papa Francisco sostuvo un cartel con el lema “Es tiempo de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas”, entregado por Gustavo Hoyos, coordinador de una campaña para promover la negociación sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.