"Razones de la reunión que solicitó el juez Luis Rodríguez a José Sbattella"

Razones de la reunión que solicitó el juez Luis Rodríguez a José Sbattella

El juez federal Luis Rodríguez citó al funcionario kirchenerista José Sbatella a una cita indagatoria, en donde deberá de declarar por el caso del Grupo Clarín.

José Sbattella
Detalles de las razones por las que el juez Luis Rodríguez citó a José Sbattella. (Foto: Twitter)

José Sbattella está citado para declarar sobre el caso del Grupo Clarín por el juez federal Luis Rodríguez.

Según informó la Fiscalía de Argentina, el juez federal Luis Rodríguez convocó al titular de la UIF para que se presente el 10 de marzo. José Sbattella tendrá que declarar sobre la información de las actividades del organismo con relación a la ley 25.246, la cual debería de haberse mantenido en secreto, y que supuestamente él reveló al Grupo Clarín.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal No. 9 está investigando el caso que habría ocurrido en el 2014. De acuerdo con las pesquisas realizadas, se cree que el Grupo el Clarín obtuvo información privilegiada sobre la ley mencionada anteriormente. Cabe mencionar que hasta el momento Sbatella no ha sido relegado de su cargo ni ha comenzado el juicio en su contra. El juez federal aún está reuniendo las pruebas necesarias para determinar si se debe de realizar un proceso judicial en contra del titular de la UIF.