"¿Qué dijo Héctor Timerman sobre David Cameron en Bruselas?"

¿Qué dijo Héctor Timerman sobre David Cameron en Bruselas?

En el marco de la Cumbre UE-CELAC, en Bruselas, el canciller Héctor Timerman dijo que el ministro británico, David Cameron, "debería ir más seguido" a la ONU.

Héctor Timerman saludando
Héctor Timerman dijo que David Cameron, "debería ir más seguido" a la ONU. (Foto: EFE)

Héctor Timerman dijo que David Cameron “debería ir más seguido” a Naciones Unidas, leer las resoluciones del organismo y “participar de los debates”. Esto, después de la intervención del funcionario europeo en la Cumbre UE-CELAC en Bruselas, Bélgica, donde habló sobre las Islas Malvinas.

Cameron defendió el supuesto derecho de autodeterminación de los pobladores de Islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

“Me parece que el señor Cameron debería ir más seguido por las Naciones Unidas porque las Naciones Unidas en 1965 declaró que había una controversia de soberanía. Desde entonces, todos los años se renueva esa resolución”.

Luego de que Timerman planteara el miércoles en la cumbre nuevamente el reclamo de soberanía argentino, Cameron reivindicó el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas, ocupadas por los británicos desde 1833.

Hace dos años, los malvinenses decidieron por una mayoría del 99,8 % en un referendo seguir siendo territorio de ultramar del Reino Unido.