"Proyecto de ley para nacionalizar la gestión de trenes"

Proyecto de ley para nacionalizar la gestión de trenes

Todos los detalles del proyecto de ley que presentó en el 2015 el Gobierno de Argentina ante el Congreso para nacionalizar la gestión de trenes del país.

Florencio Randazzo
El proyecto de ley para nacionalizar la gestión de trenes ya fue presentado ante el Congreso. (Foto: Twitter)

El Gobierno presentó ante el Congreso el proyecto de ley que busca nacionalizar la gestión de trenes en el país.

El documento fue enviado el 18 de marzo de 2015 y busca recuperar la administración de los ferrocarriles, los cuales comenzaron a ser operados por el Estado a principios de este mes. El objetivo de este proyecto es que se “reparen  los errores cometidos en los últimos 60 años en materia ferroviaria”, según informó el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

El funcionario afirmó que el proyecto “parte de una idea central de haber podido demostrar que el Estado es más eficiente que los privados” para administrar los servicios ferroviarios, ya que “todos los índices como calidad y recaudación han sido mejores” en las áreas administradas por él. El ministro argentino señaló que la normativa prevé una “apertura total del sistema” y apuntó que ninguna empresa tendrá posibilidad para operar determinadas vías, porque “esa prioridad es del Estado nacional” y contribuirá a la competitividad de su economía.