"Prohíben a menores de 15 años estar en la calle de noche en Misiones"

Prohíben a menores de 15 años estar en la calle de noche en Misiones

El intendente en Misiones, Nelson Carvalho, prohibió que los menores de 15 años circulen por las calles de noche para así evitar la vagancia de los jóvenes.

Prohíben a menores de 15 años estar en la calle de noche en Misiones
La policía de Misiones será la encargada de reprender a los menores de edad solos. (Foto: Twitter)

A partir de las 22:00 horas los menores de 15 años no podrán estar en las calles de Misiones, según el nuevo decreto del intendente de Alba Posse, Misiones, Nelson Carvalho. Esta medida de prohibición se toma para “evitar la vagancia de la juventud, la drogadicción y el alcoholismo”, según el funcionario.

La policía de la provincia será la que tendrá a su cargo la vigilancia de las calles de lunes a viernes y deberán de reprender a los niños que encuentren después de las 22:00 horas sin justificación.

Dentro de la comunidad de Alba Posse la medida ha causado grandes impresiones, ya que los menores podrán ser trasladados a una sede policial hasta que sus padres sean notificados y estos puedan recogerlos.

La medida se cumplirá sin excepciones y tiene como propósito evitar la “drogadicción, el alcoholismo y la vagancia”, según explicó Nelson Carvalho, el intendente misionero.

Otra de las iniciativas que vienen conjuntas a esta es la prohibición del consumo de alcohol en las calles de la vía pública, esto será igualmente sancionado por la ley.