"Primera aparición pública de Cristina Fernández luego de su enfermedad"

Primera aparición pública de Cristina Fernández luego de su enfermedad

Cristina Fernández, actual presidenta de Argentina, apareció nuevamente en público por primera vez desde que padeció de una enfermedad a finales del 2014.

Cristina Fernández
Detalles de la primera aparición de Cristina Fernández en 2015 luego de un periodo ausente por sus problemas de salud. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández realizó su primera aparición pública luego de su enfermedad horas después de que un fiscal presentara una denuncia en contra de ella.

La presidenta argentina reapareció en un acto oficial en medio del escándalo que provocó un fiscal, quien la acusó de querer encubrir a los iraníes acusados de un atentado ocurrido en este país en 1994. La mandataria llevó a cabo una actividad con el sector vitivinícola en la residencia oficial, ubicada a las afueras de esta capital, donde se recupera de una fractura de tobillo que sufrió en diciembre pasado.

Fernández apareció ante las cámaras de la opinión pública en una jornada que agitó el avispero político electoral de su último año de gobierno, aunque contrario a su costumbre, sin emitir discursos. El fiscal Alberto Nisman, de la causa que investiga el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994, presentó este mediodía un documento que acusa a la presidenta de una maniobra para otorgar impunidad a sospechosos ligados al caso.