"Primer día de la visita de Cristina Fernández a Rusia"

Primer día de la visita de Cristina Fernández a Rusia

Cristina Fernández llegó a Rusia el martes 21 de abril, a continuación se presentan los detalles de las actividades que realizó en su primer día de la visita.

Cristina Fernández y Vladimir Putin
Cristina Fernández inició su primer día del viaje que realizó a Rusia. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández llegó a Rusia, en donde realizará una visita oficial para consolidar la relación estratégica entre ambos países y firmar nuevos acuerdos energéticos.

De acuerdo con la información publicada, el martes 21 de abril llegó el avión presidencial al aeropuerto Vnúkovo-2 a las afueras de Moscú. Durante el primer día del viaje la mandataria no tiene ninguna reunión en su agenda. Sin embargo, el miércoles la presidenta argentina participará en un foro empresarial, tras lo que se reunirá con los directivos de varias compañías, e inaugurará el Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia. Al siguiente día se llevará a cabo la reunión con el presidente ruso Vladimir Putín, quien visitó el país sudamericano a mediados de 2014.

Según la prensa argentina, el jefe de la petrolera estatal argentina YPF Miguel Galuccio tiene previsto firmar un memorándum con el consorcio ruso Gazprom para la explotación del yacimiento Vaca Muerta. El país sudamericano también está interesado en alcanzar un acuerdo con la corporación Rosatom para construir una nueva central nuclear en el país latinoamericano.