"Previsiones de las elecciones primarias en Buenos Aires, 26 de abril"

Previsiones de las elecciones primarias en Buenos Aires, 26 de abril

Detalles de las previsiones sobre lo que puede ocurrir durante las elecciones primarias que se van a realizar en Buenos Aires el domingo 26 de abril de 2015.

Argentina
Expertos informan sobre las previsiones que se tienen por las elecciones primarias en Buenos Aires, las cuales sucederán el 26 de abril. (Foto: Twitter)

Expertos explicaron cuáles son las previsiones de lo que puede ocurrir en las elecciones primarias que se llevarán en Buenos Aires el próximo domingo 26 de abril de 2015.

Las actividades proselitistas comenzaron en la capital de Argentina, en donde se están realizando los últimos preparativos para las votaciones que se realizarán. Con 2,5 millones de porteños convocados a las urnas, en las primarias de este domingo se definirán qué candidatos quedarán habilitados para competir en las elecciones del 5 de julio próximo para elegir alcalde y legisladores locales. Las primarias son abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos políticos, independientemente de que lleven un único prepostulante a la jefatura de Gobierno.

Para poder participar en los comicios de octubre, cada fuerza política debe al menos conseguir este domingo el 1,5 por ciento de los votos totales. La terna que genera más expectativas es la de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), gobernante en la ciudad, y que lleva como precandidatos a alcalde a la senadora Gabriela Michetti y al jefe de Gabinete del Ejecutivo porteño Horacio Rodríguez Larreta.