"Presidenta Cristina Fernández inaugura la sede Unasur “Néstor Kirchner”"

Presidenta Cristina Fernández inaugura la sede Unasur “Néstor Kirchner”

La presidenta argentina Cristina Fernández, inauguró este viernes la sede del Unasur en Ecuador, que lleva el nombre del expresidente "Néstor Kirchner".

Sede Unasur
Cristina Fernández inauguró sede de Unasur. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández inauguró oficialmente la sede de Unasur ubicada en Ecuador, y que llevará el nombre del expresidente argentino “Néstor Kirchner”.

El acto fue realizado en el marco de la VIII Cumbre de jefas y jefes del Estado y de Gobierno del organismo regional, el cual pretende la integración total de los 12 países miembros.

Uno de los temas relevantes que se tratarán durante la reunión será la creación de un pasaporte único para que los más de 400 millones de ciudadanos de Sudamérica puedan circular libremente por la región.

El edificio de 20 mil metros cuadrados tuvo un costo de 43 millones de dólares y fue costeado en su totalidad por el gobierno ecuatoriano, con la condición de que este fuera construido en su país.

En la parte de afuera del complejo denominado “Néstor Kirchner”, se encuentra una estatua del expresidente sonriente, con el saco abierto, mocasines y un brazo levantado.

En un emotivo homenaje, la mandataria argentina fue la encargada de develar la estuatua, mientras un coro de niños entonaba la canción “Cómo será la patria”.

La placa de la estatua resalta que Kirchner fue el primer secretario de la Unión de Naciones Suramericanas.

Previo al descubrimiento de la estatua, trabajadores de la obra, niños y emigrantes que han vuelto al país cortaron la cinta en el acto de inauguración de la sede del grupo regional.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.