"Presentación del último informe presidencial de Cristina Fernández"

Presentación del último informe presidencial de Cristina Fernández

Cristina Fernández realizará la última presentación del informe presidencial, pues a finales del 2015 deberá entregar su puesto al ganador de las elecciones.

Cristina Fernández
Detalles de la presentación del informe presidencial de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández realizará la presentación del último informe presidencial el 1 de marzo del 2015, nueve meses antes de las elecciones.

El próximo 1 de marzo Cristina Fernández presentará por última vez el informe sobre su gestión presidencial. Esta es la octava vez, desde que fuera elegida en 2007, que la mandataria se presenta ante la población para dejar constancia de lo que se realizó durante su Gobierno. Según la constitución del país, la presidenta no se puede volver a postular debido a que ya cumplió con dos mandatos consecutivos.

La presentación del informe ocurrirá en un momento muy delicado en la política del país debido a la crisis que desató la muerte de Alberto Nisman y la denuncia en contra de Cristina Fernández por encubrir a los autores del atentado en contra de la AMIA. No obstante, la presidenta todavía goza de niveles de popularidad del 30 por ciento pese al desgaste natural de sus ocho años de gobierno, mas los cuatro de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007).