"Preparan 199 aniversario de Independencia de Argentina (2015)"

Preparan 199 aniversario de Independencia de Argentina (2015)

Argentina se prepara para los festejos por el 199 aniversario de la declaración de la Independencia, el cual se celebrará este 9 de julio de 2015 en el país.

Independencia de Argentina
Argentina se prepara para el 199 aniversario de su independencia. (Foto: EFE)

El 199 aniversario de Independencia de Argentina también supone el último que celebrará Cristina Fernández en la presidencia. La mandataria viajará este 9 de julio de 2015 a la provincia de Tucumán para encabezar los festejos.

La jefa de Estado iniciará las celebraciones con el tradicional acto en la Casa Histórica, ubicada en la capital provincial, San Miguel de Tucumán, donde en 1816 se declaró la Independencia. A continuación, participará en un acto masivo en el hipódromo de la ciudad.

En un año marcado por el calendario electoral, el aniversario patrio tiene inevitables tintes proselitistas para el kirchnerismo, especialmente después de los malos resultados cosechados en los últimos comicios provinciales de distritos claves como Santa Fe, Mendoza y la capital Buenos Aires.

El año pasado, las celebraciones de Independencia estuvieron marcadas por la polémica, ya que fue el vicepresidente Amado Boudou, procesado por corrupción, el encargado de liderar los actos en ausencia de Fernández, convaleciente por una faringitis.