"Posible investigación contra Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina"

Posible investigación contra Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina

Un fiscal pidió a la Justicia investigar al ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina
Un fiscal pidió a la Justicia investigar al ministro de Economía argentino, Axel Kicillof. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina podría abrir una investigación en contra del ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito. El pedido fue presentado por el fiscal federal, Eduardo Taiano, ante el juez Claudio Bonadio, a quien solicitó medidas de prueba para analizar el patrimonio del ministro.

Entre esas medidas, pidió que el juez solicite a la Oficina Anticorrupción copias de las declaraciones juradas presentadas por el ministro a la Administración Federal de Ingresos Públicos por los impuestos a las ganancias y bienes personales. También pide que se solicite información a organismos públicos y bancos sobre posibles bienes a nombre del ministro.

Según informaron medios de prensa locales, Kicillof informó este año a la Oficina Anticorrupción que su patrimonio paso de 1,2 en 2013 a 1,8 millones de pesos al cierre de 2014 (de unos 132 mil a 210 mil dólares).

De acuerdo al ministro, el fiscal actúa con base en una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, que el funcionario vinculó a la opositora fuerza política Propuesta Republicana (Pro), que lidera el alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial, Mauricio Macri.