"¿Por qué la Justicia argentina suspendió el nombramiento de fiscales?"

¿Por qué la Justicia argentina suspendió el nombramiento de fiscales?

Razones por las que la Justicia de Argentina rechazó la apelación del Ministerio Público y mantuvo la suspensión de los dieciséis nombramientos de fiscales.

Policía de Argentina
Confirman la suspensión de los fiscales que debían ser suprendidos. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina negó la apelación del Ministerio Público Fiscal, por lo que el nombramiento de los 16 nuevos fiscales continuará suspendido.

La Justicia argentina rechazó la apelación presentada para levantar la orden judicial que ha suspendido el nombramiento de 16 nuevos fiscales, dictada a raíz de una denuncia presentada por un legislador opositor. La Sala de Feria de la Cámara Nacional en lo Contencioso no admitió el recurso ya que “para el tribunal, el Ministerio Público Fiscal no logra demostrar en su apelación la existencia de gravamen irreparable”, según informó el Centro de Informaciones Judiciales (CIJ).

La Justicia rechazó así la apelación interpuesta ayer por el Ministerio Público Fiscal contra la precautelar dictada el pasado 9 de enero por el juez Enrique Lavié Pico, que suspende el nombramiento de 16 nuevos fiscales. Los argumentos en contra se centran en que la procuradora general argentina, Alejandra Gils Carbó, realizó los nombramientos con base en el nuevo Código Procesal Penal, que se aprobó el pasado diciembre en el Parlamento pero aún no se encuentra en vigor.