"Politización del caso Alberto Nisman, según Sandra Arroyo Salgado"

Politización del caso Alberto Nisman, según Sandra Arroyo Salgado

Sandra Arroyo Salgado denuncia la politización con la que se está analizando e investigando la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien falleció en enero.

Sandra Arroyo
Sandra Arroyo denunció la politización en las investigaciones sobre la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Sandra Arroyo Salgado denunció la politización con la que se está analizando e investigando el caso de Alberto Nisman.

La jueza argentina solicitó que se deje de politizar el fallecimiento de Alberto Nisman. Además, reclamó independencia para el poder Judicial. Arroyo también demandó que se recurra a la prudencia, al respeto y a la ética para llevar a cabo las pesquisas sobre la muerte del fiscal. Sus palabras fueron pronunciadas durante una audiencia convocada por la oposición en el Senado.

Arroyo Salgado, que ha sostenido públicamente que no comparte la hipótesis del suicidio del fiscal, reclamó “la independencia del poder judicial y del Ministerio Público Fiscal”, encabezado por Alejandra Gils Carbó, cuestionada por la oposición por su cercanía con la presidenta Cristina Fernández. Mientras tanto, el oficialismo se prepara para aprobar en el Senado la reforma de los servicios de Inteligencia y girar el proyecto a la Cámara de Diputados para su tratamiento final.