"Polémica por el tuit publicado en la cuenta oficial de Cristina Fernández"

Polémica por el tuit publicado en la cuenta oficial de Cristina Fernández

Detalles del polémico comentario que publicó Cristina Fernández en su cuenta oficial de Twitter y que ocasionó que muchas personas de China se molestaran.

Visita de Cristina Fernández a China
Detalles y repercusiones del polémico tuit publicado por Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Un tuit publicado en la cuenta oficial de la presidenta Cristina Fernández causó polémica y malestar en China.

La presidenta de Argentina escribió en su Twitter un polémico comentario sobre su visita a China. El mensaje, que fue borrado horas después de su publicación, hacía un chiste sobre el creciente interés que tienen los habitantes del país asiático en el “aloz y petlóleo”. El tuit fue catalogado como ofensivo, pues fue considerado como una burla a la pronunciación con la que las personas de dicho país hablan español.

 “Más de 1.000 asistentes al evento? ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? (sic)”. Polémico tuit de Cristina Fernández, el cual fue borrado horas después por la mandataria.

El comentario fue publicado pocos minutos después de que se dio por terminado el  foro de empresarios en Pekín. Minutos después de haber sido escrito, el comentario fue republicado en Weibo, la versión china de Twitter, en donde fue criticado e insultado. Cabe mencionar que en el país asiático la red social Twitter está bloqueada por el Gobierno. La única manera de ingresar es a través de un sistema de pagos.

Este hecho empeoró la imagen pública que tiene Cristina Fernández en Argentina. Algo muy delicado si se toma en cuenta el escándalo que gira entorno a su persona tras la muerte de Alberto Nisman. Tras las críticas por su comentario en Twitter, la presidenta de Argentina publicó un nuevo comentario desde China a última hora del miércoles en el que intentó excusarse: “Sorry (perdón). ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos”.