"Polémica por la candidatura de Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema"

Polémica por la candidatura de Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema

La candidatura de Roberto Carlés para ocupar el puesto de juez de la Corte Suprema, que fue propuesta de Cristina Fernández, causó polémica en Argentina.

Roberto Carlés
Detalles de la polémica que desató la propuesta de Roberto Carlés como candidato de la Corte Suprema. (Foto: Twitter)

La propuesta de Cristina Fernández de que Roberto Carlés sea uno de los candidatos para juez de la Corte Suprema ha ocasionado polémica en Argentina.

Los poderes políticos de Argentina reaccionaron con polémica ante la candidatura de Roberto Carlés para ocupar el cargo de juez de la Corte Suprema. La oposición afirmó que la candidatura propuesta por Cristina Fernández era otro golpe a la democracia de Argentina. Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que las declaraciones de la oposición se asimilaban a una actitud golpista y autoritaria. Capitanich recordó que la propuesta aún debe de ser aprobada por una mayoría de dos tercios del Senado.

Expertos en política del país también criticaron la edad del candidato, quien apenas tiene 33 años. En este sentido el diputado del partido de oposición Propuesta Republicana (Pro), Federico Pinedo, afirmó no tener ningún prejuicio en contra de la edad del candidato, pero remarcó que la escuela de derecho penal a la que él pertenece no es compartida con los intereses del partido.

La Corte Suprema argentina cuenta actualmente con cuatro miembros, uno menos de los previstos en el máximo tribunal, tras la renuncia del juez Raúl Zaffaroni a fin de 2014. Carlés, de 33 años, es doctor en Derecho, especialista en Derecho Penal y coordinador de la comisión que redactó el proyecto de reforma del Código Penal argentino.