"Patrimonio de Cristina Fernández creció 16 por ciento"

Patrimonio de Cristina Fernández creció 16 por ciento

La Oficina Anticorrupción informó que el patrimonio de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aumentó 16 por ciento hasta los 66 millones de pesos.

Cristina Fernández
El patrimonio de Cristina Fernández aumentó 16 por ciento entre 2013 y 2014. (Foto: Notimex)

En su informe anual, la Oficina Anticorrupción señaló que el patrimonio de la presidenta Cristina Fernández aumentó 16 por ciento entre 2013 y 2014, hasta alcanzar la cifra de 66.6 millones de pesos, un poco más de 7 millones de dólares.

Fernández declaró bienes por 64 millones 629 mil 891 pesos, lo que representa 16 por ciento más que los 55.3 millones de pesos reportados un año antes.

Los ingresos de la mandataria provienen principalmente de alquileres, ya que posee múltiples propiedades en la región patagónica, entre ellos hoteles de lujo.

La fortuna de la presidenta y su antecesor, su fallecido esposo Néstor Kirchner, aumentó de manera considerable a partir de que comenzaron a obtener altos cargos políticos.

Por ejemplo, desde que Kirchner fue electo gobernador de Santa Cruz en 1995, hasta su muerte, en 2010, el patrimonio de la pareja política más importante del país creció 46 veces.

Por su parte, los opositores suelen relacionar esta riqueza con actos de corrupción que no han sido probados en la justicia, en tanto que sus simpatizantes justifican su fortuna a partir de exitosos negocios inmobiliarios.