"Partido Pro reconoce victoria de socialismo en Santa Fe, Argentina"

Partido Pro reconoce victoria de socialismo en Santa Fe, Argentina

El Partido Propuesta Republicana (Pro) reconoció la victoria del socialismo en las elecciones por la gubernatura de la provincia de Santa Fe, en Argentina.

Miguel del Sel
El Partido Pro reconoció la victoria del socialismo en Santa Fe. (Foto: Twitter)

El humorista Miguel del Sel, candidato del conservador Partido Propuesta Republicana (Pro), reconoció el triunfo de su rival socialista, Miguel Lifschitz, como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, en Argentina.

Del Sel, que quedó en segundo puesto con una diferencia de apenas 1.766 votos de Lifschitz, emitió hoy un comunicado donde confirmó el triunfo del socialismo, pese a que hasta ayer había advertido que su fuerza podría recurrir a la Justicia para impugnar el resultado.

“Peleamos contra un gobierno provincial muy fuerte, y peleamos también contra las intendencias de Rosario, Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza”.

El escrutinio definitivo en Santa Fe, tercer distrito electoral de Argentina, dio como vencedor a Lifschitz diez días después de las elecciones y tras un minucioso recuento de votos por el empate técnico inicial entre los tres principales aspirantes. El socialismo, que gobierna hace ocho años la provincia, se declaró vencedor ayer tras finalizar el recuento.