"Partido Popular de España creará una gestora en Argentina"

Partido Popular de España creará una gestora en Argentina

El Partido Popular de España, al que pertenece el presidente Mariano Rajoy, afirmó que creará una filial gestora en Argentina por las elecciones del 2015.

Partido Popular
Detalles de la filial gestora que creará el Partido Popular de España en Argentina. (Foto: Twitter)

El Partido Popular (PP) de España está realizando los procesos necesarios para fundar una filial gestora en Argentina.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP, partido al que pertenece el actual presidente de España Mariano Rajoy, confirmó la creación de la filial gestora para finales de 2015. El argentino Alejandro López Dobarro será el encargado de liderar al partido en el país sudamericano. El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, informó en un comunicado que el objetivo de esta decisión es realizar una mayor integración de los españoles que residen en Argentina y que son afines al PP, además realizar un mayor esfuerzo ante las elecciones previstas para este año.

El PP tiene casi 6.000 afiliados en la agrupación popular argentina y considera a Alejandro López Dobarro un estrecho colaborador y una persona afín a los ideales del partido. En el comunicado se destaca de López Dobarro la “gran capacidad de liderazgo, integración, diálogo y una persona muy reconocida entre la colectividad española en Argentina”.