"Oscar Parrilli será el nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia"

Oscar Parrilli será el nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia

La presidenta Cristina Fernández nombró este día a Oscar Parrilli como el nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia, en reemplazo de Héctor Icazuriaga.

Oscar Parrilli
Oscar Parrilli será el titular de la Secretaría de Inteligencia. (Foto: Twitter)

El actual secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, será el nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia, luego de que Héctor Icazuriaga presentara hoy su renuncia, según informó Alfredo Scoccimaro, vocero presidencial.

Otro que dejará su cargo es el número dos de la Secretaria de Inteligencia, Francisco Larcher, quien el Gobierno sospechaba que se encontraba trabajando para el precandidato presidencial, Sergio Massa.

Cabe recordar que el año anterior, Larcher era una de las personas que tenía pleno conocimiento de la eventual renuncia de Massa al Kirchnerismo para formar su propio frente, sin embargo el segundo de Icazuriaga obvió la información por razones desconocidas.

El reemplazo de Oscar Parrilli en la secretaría General de la Presidencia será el senador Aníbal Fernández, nombrado por la mandataria Cristina Fernández.

Anteriormente, Fernández ya había ocupado un cargo en la administración de Cristina, cuando fungió como jefe de Gabinete y ministro de Justicia.

Se espera que Parrilli tome juramento esta noche del martes a partir de las 20:00 horas en una ceremonia programada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Al abandonar su banca en el Senado, el lugar de Aníbal Fernández será ocupado por Juan Manuel Abal Medina, actual embajador en el Mercosur y ex jefe de Gabinete.