"Oposición argentina se niega a votar nuevo juez de Corte hasta 2015"

Oposición argentina se niega a votar nuevo juez de Corte hasta 2015

La oposición argentina acordó no votar por el sucesor de Corte del juez Zaffaroni, hasta que asuma el Gobierno que será electo en el 2015.

Oposición argentina
La oposición argentina se niega a votar un nuevo juez en la Corte. (Foto: Twitter)

La oposición argentina confirmó este día que se niega a votar a un nuevo juez para la Corte Suprema de Justicia, al menos hasta que no asuma el Gobierno electo del año 2015.

Así lo confirmaron 29 senadores que integran la UCR, el FAP, el PJ disidente y el PRO.

Rubén Giustiana, senador del UNEN leyó el acuerdo en el que remarcan que los senadores firmantes están “comprometidos con la necesaria independencia del Poder Judicial”, y que no elegirán a un nuevo ministro de la Corte “hasta tanto finalice el próximo proceso electoral”.

Entre los firmantes se encuentran Ernesto Sanz y Gerardo Morales (UCR); Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur); Carlos Reutemann (Peronismo disidente); Luis Juez (Frente Cívico cordobés); Gabriela Michetti y Diego Santilli (PRO).

Cabe recordar que el Senado debe elegir al sucesor del juez Zaffaroni, quien se retirará el 1 de enero del próximo año, por cumplir la edad límite que le permite mantener el cargo.

Al parecer, la corte quedará integrada únicamente por cuatro miembros durante el 2015, esto debido a las muertes de Carmen Argibay y Enrique Petracchi, además de la renuncia de Zaffaroni.